- Área: 2758 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Paul Czitrom
-
Proveedores: Lamp Lighting
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto principal para las oficinas de NUTRISA fue reflejar los valores y su nueva imagen en el diseño para su nuevo espacio.
Siendo el bienestar uno de sus principales valores, se busco diseñar en la recepción elementos que reflejaran la experiencia de sentirse bien, la colocación de un muro verde automáticamente nos da una sensación visual de una integración con la naturaleza, además de que ayuda con la oxigenación para las personas, se buscaron materiales como la madera y colores claros para reflejar la salud en un ambiente en armonía.
Entrando a las oficinas la alfombra y los plafones juegan un papel muy discreto con el juego de diferentes formas asemejando las curvas del principal producto de Nutrisa, el helado.
La iluminación en las áreas abiertas se pensó para que tuviera las formas de un panal pero de manera disruptiva, se cuido mucho la transparencia de los espacios privados para permitir la mayor cantidad e iluminación natural.
Un espacio que rompe con el esquema tradicional de trabajo es el “pulmón” de Nutrisa, una área de colaboración informal que funciona como el centro principal del corporativo, invitando a la gente a interactuar de otra manera, generando una comunicación tanto laboral como humana.
En un eje visual horizontal la integración de elementos de color y materiales naturales dan la sensación de vivir un espacio lleno de energía, salud y sobretodo bienestar logrando una congruencia entre el interior y el exterior de la empresa.